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9780987119797 Spanish 0987119796 Con la entrada en la era de la materialidad, hace ahora 5 mil a�os, el conocimiento sobre la anatom�a del alma pas� a formar parte de las distintas tradiciones esot�ricas. Ello hizo que fuera reservado a unos pocos iniciados. En los Himalayas fue un saber transmitido oralmente, de maestro a disc�pulo, y registrado en libros como los puranas o los tantras. En el Antiguo Egipto y Sumeria, se transmiti� a partir de las diversas escuelas m�sticas. Con la llegada del islam, muchas de dichas escuelas se convirtieron en hermandades suf�es. En occidente, dado el poder que tal saber confer�a, a la sombra del mismo se fundaron diversas sociedades secretas, reserv�ndolo a unos pocos adeptos y especialmente al grupo aun m�s reducido de sus altas jerarqu�as. No fue hasta finales del siglo XIX que tal informaci�n empez� a trascender el c�rculo de disc�pulos, iniciados y adeptos, para serle accesible al resto de los comunes. Sin embargo, en los Andes no fue as�. Tal como nos revela la presente obra, la civilizaci�n inka lo transmiti� abiertamente. Lo comunic� en sus mitos y leyendas, en el urbanismo, en los actos y festividades, en las danzas, en los s�mbolos y emblemas, y en el lenguaje. En ellos fue 'escrito' para que pudiera ser 'le�do' por todos, pues por definici�n en una sociedad en la que no existi� la escritura, tampoco pudo haber analfabetismo.
9780987119797 Spanish 0987119796 Con la entrada en la era de la materialidad, hace ahora 5 mil a�os, el conocimiento sobre la anatom�a del alma pas� a formar parte de las distintas tradiciones esot�ricas. Ello hizo que fuera reservado a unos pocos iniciados. En los Himalayas fue un saber transmitido oralmente, de maestro a disc�pulo, y registrado en libros como los puranas o los tantras. En el Antiguo Egipto y Sumeria, se transmiti� a partir de las diversas escuelas m�sticas. Con la llegada del islam, muchas de dichas escuelas se convirtieron en hermandades suf�es. En occidente, dado el poder que tal saber confer�a, a la sombra del mismo se fundaron diversas sociedades secretas, reserv�ndolo a unos pocos adeptos y especialmente al grupo aun m�s reducido de sus altas jerarqu�as. No fue hasta finales del siglo XIX que tal informaci�n empez� a trascender el c�rculo de disc�pulos, iniciados y adeptos, para serle accesible al resto de los comunes. Sin embargo, en los Andes no fue as�. Tal como nos revela la presente obra, la civilizaci�n inka lo transmiti� abiertamente. Lo comunic� en sus mitos y leyendas, en el urbanismo, en los actos y festividades, en las danzas, en los s�mbolos y emblemas, y en el lenguaje. En ellos fue 'escrito' para que pudiera ser 'le�do' por todos, pues por definici�n en una sociedad en la que no existi� la escritura, tampoco pudo haber analfabetismo.